miércoles, 9 de noviembre de 2011

Comunicación autentica

Decir lo que realmente sientes y expresarlo a los demás no es una tarea fácil, abrir tu corazón o demostrar tus sentimientos suele ser un arma de dos filos, ya que muchos pueden aprovecharse de tus sentimientos para hacerte daño o por otra parte ser correspondidos de la misma forma.

Desde muy pequeña fui creciendo a lado de una familia maravillosa pero un poco fría en cuestión de demostrar sus sentimientos y emociones, así que mi formación fue muy parecida crecí siendo una persona de buenos sentimientos pero que al mismo tiempo me costaba mucho trabajo demostrar o expresar mis sentimientos hacia los demás y mayormente a las personas que significaban mucho en mi vida.

Con el paso de los años fui creciendo, madurando y aprendiendo diferentes formas de vivir la vida, gracias a una persona que ahora forma parte de mi pasado pero que fue muy importante en mi vida y que siempre lo será aprendí lo importante que es demostrar y expresar tus sentimientos a tus seres queridos, la verdad al principio fue muy difícil y en principio con él, ya que él era una persona sumamente cariñosa que decía y expresaba siempre lo que sentía, yo no comprendía muy bien cómo es que podía lograr ser así, honestamente hubo momentos en que pensé que nunca podría logarlo, sentía que era algo que no iba conmigo y no sabía cómo hacerlo.

Esta persona con el paso del tiempo me enseño lo importante que es decir todo aquello que sientes y piensas de alguien o de algo, lo gratificante y preciado que es decirle a alguien lo que sientes por él o por alguien más, así que comencé a ponerlo en práctica con él y con mi familia, con él obviamente era más fácil ya que él podía corresponderme de la misma forma diciéndome o expresándome sus sentimientos.

Con mi familia fue un poco más complicado, cuando hablaba por teléfono con mis papas y con mis hermanos en este caso me despedía diciéndoles que los quería mucho, sus primeras respuestas fueron: Cuídate mucho Mariel!!, aunque no recibía lo que esperaba no me di por vencida así que seguí intentándolo, al poco tiempo sus respuestas fueron cambiando por: Yo igual cuídate mucho!! Pero aun no me sentía conforme y así que seguí intentándolo hasta que por fin ellos dijeron: Yo también te quiero mucho Mariel!! fue una sensación muy gratificante para mí porque yo sabía que lo sentían pero no sabían cómo expresarlo como me pasaba a mí en un principio, tal vez se dieron cuenta de que no era tan difícil como parecía así como yo lo pensaba en algún momento.

Hoy antes de que yo les diga que los quiero ellos se adelantan a decirme que me quieren, que me extrañan y lo importante que soy para ellos, ahora entiendo todo lo que me decía esa persona, lo gratificante, preciado y necesario que es que alguien que quieres y que te quiere te diga o exprese sus sentimientos hacia ti.

Hoy esa persona ya no está a mi lado por diversas situaciones, pero le agradezco infinitamente lo que hizo por mí, gracias a eso mi familia y yo nos hemos vuelto aun mas unidos y siempre tratamos de decirnos lo que sentimos, con esto no quiero decir que ahora soy la persona más cariñosa del mundo porque en realidad tengo mi carácter pero lo que logre y aprendí fue algo muy hermoso.

2 comentarios:

  1. Me encantó tu compartir Mariel. Me hace pensar que esa persona que te ayudó a descubrir esta parte de ti, en un sentido, sigue presente. ¿No crees?

    ResponderEliminar
  2. Gracias George... así es esta persona aun sigue presente en mi vida pero de la forma no fisica, esa persona sabe que siempre estaré ahí cuando me necesite ya que fue una persona que formo parte importante de mi vida y que sigue siendo alguien muy especial en ella... y aunque hubo buenos y malos momentos siempre recordare lo bueno que hubo entre nosotros, y como dices gracias a él conocí una parte de mi que no sabia que existía.

    ResponderEliminar