jueves, 24 de noviembre de 2011

Negociación

Me tarde un poco para escribir sobre este tema porque no tenia muy claro este termino... y al leer más sobre la negociación te das cuenta que en tu vida sucede tantas veces y que la mayoría de las veces terminas sin llegar a un acuerdo conjunto o de plano diciendo sabes que esta situación no nos esta llevando a ningún lado, ya me canse y creo que será mejor que me retire de la jugada, lo más chistoso es que no sucede nada más en tu vida profesional y laboral si no también en tu vida personal y sentimental.

Hace algún tiempo me paso algo similar mantuve una relación sentimental con un hombre de buen corazón, sincero que me gano poco a poco, hasta ahora no se si era igual a mi o todo lo contrario, fue una relación bastante bonita que marco mi vida de forma positiva en la que aprendí muchas cosas, pero que al mismo tiempo estaba llena de conflictos e inconformidades, había muchas diferencias... él pensaba de una forma y yo veía las cosas de otra y no tan sólo en nuestra relación si no en muchos aspectos de nuestra vida, muchas veces sentía que estábamos mejor que nuca y de repente todo eso caía al suelo y regresaban las diferencias, los problemas y las inconformidades, la verdad me desesperaba mucho siempre le decía... hasta cuando podremos estar bien, yo quiero estar bien contigo trato, intento de ser algo bueno en tu vida y siempre hay algo malo en todo lo que se hace, hasta cuando vamos a seguir así o es porque realmente esto nunca va a tener una solución...

Aunque me esforcé mucho para que esa relación funcionara al final no tuvo más remedio y tuve que tomar la decisión de terminar y no acabar con lo bonito que nos quedaba, aunque fue doloroso creo que hoy fue la mejor decisión, a veces me pongo a pensar y tal vez la falta de madurez y de experiencia provocaron que la relación terminara de esa forma y que a veces no se puede llegar a un acuerdo en dónde las dos personas ganen.

Hoy esa persona se da cuenta de lo que perdió por ser tan inmaduro, egoísta y orgulloso... yo de corazón y porque lo quería trate de que se diera cuenta de que no estaba bien y de que si no cambiaba su actitud las cosas no iban a funcionar nunca y no porque yo tuviera la razón porque reconozco que yo también cometí y tuve errores, pero de los errores se aprende y lo que buscaba era que creciéramos juntos y que aprendiéramos uno del otro... no se pudo pero de eso aprendí muchas cosas para mi vida y sé que él también aprendió muchas cosas para la suya, eso me reconforta mucho y me dice que no fue en balde lo que vivimos y lo que tratamos de lograr.   


4 comentarios:

  1. Ninguna relación es en vano, a no ser que así lo elijamos. Nos damos cuenta que no obtuvimos lo mejor de ella cuando volvemos a repetir la misma historia con otra persona.

    Un abrazo,
    Federico

    ResponderEliminar
  2. No se porque pero tu comentario me es familiar :D...
    He estado, mejor dicho estoy en una relación similar (pero ustedes shhh :D ) por la forma tan diferente de pensar de ambos, pero tengo que admitir que me ha enseñado muchas cosas, y sin cambiar mi forma de verla vida ahora soy capaz de verla desde otro punto de vista.

    ResponderEliminar
  3. A veces creo que la experiencia te hace ir viendo las cosas desde otro punto de vista, sin embargo cuando no la tienes se vuelve aún más complicado... creo que eso fue lo que me sucedió pero se que la siguiente relación que tenga será diferente aunque existan diferencias y desacuerdos... con el tiempo te vas dando cuenta de lo que realmente quieres y necesitas, que es lo que te llena y lo que te hace ser feliz!!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Mariel,
    Me doy cuenta, después de tanto estudiar, practicar y enseñar un modelo de negociación y comunicación que lo mejor que puedo hacer en ciertos momentos es dejar a un lado los "conocimientos" y estar yo con la otra persona...escuchar, intentar entender, acompañar, compartir y apreciar.... quisiera hacerlo más conscientemente.

    ResponderEliminar