Titulo: Antes del amanecer.
Género: Romance.
Esta película de origen Estadounidense fue creada en el año de 1995, dirigida por Richard Linklater.
Esta historia nos habla de cómo se puede construir una relación amorosa a partir del dialogo. Este director trata de plantear algo que puede ocurrir mientras que el entorno sea favorable, nos habla de lo complejo que es el amor, maneja situaciones banales y profundas que tienen la misma importancia dentro de esta relación y que va tomando forma al paso de las horas.
Nos deja claro que una relación no es una cuestión de tiempo si no de la profundidad de comunicación que se logre alcanzar, es una película con mucho dialogo, donde hasta los pocos silencios hablan por sí solos.
Céline (Julie Depy) y Jesse (Ethan Hawke), se conocen en el tren ella es francesa y él estadounidense, ellos realizan un viaje a través de Europa, entre el trayecto de viaje entre Budapest y Viena él le propone a Céline que baje con él y lo acompañe una noche en la capital austriaca (Viena), convenciéndola de esto pasan el día y la noche entera conociendo y visitando lugares populares de este maravilloso y cauteloso lugar, en el transcurso de todo ese día juntos, se logran conocer a fondo, revelan y discuten cuestiones de diversos tipos, manteniendo un ritmo que te introduce de lleno en la historia.
Al día siguiente ellos deben separarse para volver a sus destinos de origen, pero de último momento deciden romper la promesa que durante ese largo día se hicieron y que fue no volver a saber uno del otro, así que deciden reencontrarse en el mismo lugar, a la misma hora seis meses después.
Es una película muy interesante que toca un tema que hoy en día es muy cierto y que pasa muy a menudo con las relaciones de pareja.
No hay comentarios:
Publicar un comentario