Titulo: Cinema Paradiso.
Género: Melodrama.
Esta película de origen Italiana fue creada en el año de 1988, fue dirigida por Guiseppe Tornatore y producida por Franco Cristaldi y Giovanna Romagnoli.
Una historia muy conmovedora que maneja un humor muy característico, esta narración describe la vida de un respetado director de cine llamado Salvatore interpretado por: Jacques Perrin, quien después de mucho tiempo regresa a su pueblo, dónde creció y vivio su niñez y adolescencia, y quien regresa al enterarse de que su amigo Alfredo (Philipe Noiret) fallece.
Alfredo era proyeccionista del “Cinema Paradiso” en ese entonces, y quien fue de alguna forma la figura paterna de Tornatore o mejor conocido desde pequeño como Toto, la amistad que Alfredo y Toto mantenían es uno de los argumentos más fuertes en la película.
La película es representada como un repaso del propio Salvatore, recordando su niñez y su juventud, previo al reencuentro con su madre, su pueblo y el “Cinema Paradiso”.
Toto, vivía con su madre Silicia y su hermana, ya que su padre se había ido a la guerra y por lo tanto Toto debía tocar campanas en la iglesia del pueblo y colaborar en la eucaristía.
Una de sus pasiones en el pueblo era asistir al cine secretamente, y observar el trabajo que Alfredo realizaba, después de un trágico accidente que dejo a Alfredo ciego, Toto con el paso del tiempo aprendió su labor y se volvió el nuevo proyeccionista del “Cinema Paradiso”.
En el pueblo Toto conoce a una hermosa jovencita quien formo parte importante de su vida y se convirtió en su primera experiencia de amor adolescente.
Alfredo siempre estaba al pendiente de Toto, y durante una charla que tuvieron, Alfredo le pide y le aconseja a Toto que abandone el pueblo y se vaya en busca de mejores oportunidades, y que jamás regrese otra vez.
El desenlace de esta historia es muy conmovedor ya que se reencuentra con todo su pasado y logra sentirse finalmente en paz con su pasado.
“Cinema Paradiso” fue una película catalogada como un renacer para el cine italiano de la época, acreditada como un verdadero clásico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario