miércoles, 30 de noviembre de 2011

Inteligencia emocional...

Creo que este tema es uno de los más complicados para mi... 

Soy una persona super impulsiva, sentida, enojona y cuando me hacen daño me derrumbo y no me gusta quedarme con nada dentro de mi... por lo que dice Kofman eso es bueno peroooo obvio hay formas de decir las cosas, buscando la forma más adecuada para solucionar o corregir un problema o situación y la verdad no creo siempre utilizar la forma más adecuada o correcta de resolverlo...

Hace unos días me paso algo similar me enoje tanto con una persona que lo primero que hice fue enviarle un mensaje diciéndole cosas que sé que podrían lastimarlo y hacerlo sentir mal y culpable, empece a leer este capitulo y me di cuenta que de esa forma no obtendría una explicación ni una solución al respecto...

Al otro día como esa persona no es de aquí me era imposible hablar en persona y lo que hice fue escribirle un mail y decirle lo que realmente sentía y pensaba, que creía que las cosas estaban mal por diversas situaciones y que muchas de ellas no las entendía y que lo que necesitaba era saber que creía, que pensaba y lo más importante que decía su corazón.

Después de unos días obtuve respuesta de todo lo que sucedía y que en ese momento no entendía... ahora creo entender mucho más su postura y respetar muchas cosas que no sabia y que mis emociones me impedían ver...

Hoy estoy más tranquila y aunque no es lo que me hubiera gustado escuchar tengo lo que necesitaba y estoy tratando de entender y de pensar, dejar a un lado mis emociones y verlas desde una perspectiva fuera de mi... 

Sé que va a ser difícil el proceso pero quiero realmente trabajar en mi inteligencia emocional y ser capaz de controlarme a mi misma y de actuar de la mejor forma posible aunque no les prometo nada jejejejeje =P realmente es bastante complicado pero lo intentare. 

lunes, 28 de noviembre de 2011

Coordinación impecable...

A veces nos complicamos tanto la existencia por querer quedar bien con todo el mundo y lo único que ocasionamos es quedar mal con todo el mundo…

La falta de compromiso es algo que hoy en día es muy común y la verdad es algo inaceptable, por qué la gente ya no se compromete como antes??? Aclaro no con esto estoy generalizando, ni diciendo que ya no existen personas que cumplan con lo que prometen.

Hoy en día las cosas han cambiado tanto que realmente ya no sabes que esperar de los demás y si estas personas podrán cumplir con lo que han prometido.

Es una verdadera incertidumbre no saber qué es lo que realmente pasara, pero por qué creen que se de esta situación?

Ya sé que la vida es imprescindible, que las situaciones cambian y que las personas llegan a descubrir que no tienen la capacidad o la voluntad suficiente para seguir hasta el final y cumplir lo que en un momento estuvieron comprometidos a asumir.

Pero por qué dejar que todo se derrumbe, por qué que dejar que las cosas terminen de la peor forma. Recuerden trata a las personas como quisieras ser tratado, creo que todos y no me dejaran mentir queremos sentirnos respetados y valorados por las personas que nos rodean, ser realmente valiosos ante ellos y dentro de ellos, por qué entonces dejar las cosas a la ligera al ay se va… por qué no tener el firme y el fiel compromiso de sumir las consecuencias hasta el final.

Algo que es muy cierto y que Kofman nos dice es hablar a tiempo, es algo que nunca hacemos, algo que siempre dejamos al final, dejando que las cosas tomen el camino menos adecuado para que por fin te des cuenta que las cosas nunca hubieran funcionado, aunque tiempo atrás ya sabias lo que iba a suceder, por qué no decir NO cuando realmente sabes que no podrás asumir un compromiso de corazón, creo que es algo que nos pasa a todos o nos ha pasado en algún momento de nuestra vida, pero estamos a tiempo de aprender.

En lo personal yo soy bastante sincera y no me gusta quedar mal con nadie y menos comprometerme con algo que se que no voy a cumplir, pero algunas veces me he mentido a mi misma creyendo que algo bueno podría salir cuando en realidad se que no habrá solución alguna.

Debemos ser sinceros con nosotros mismos y si realmente quieres comprometerte con algo o con alguien, ya sea en el aspecto profesional o sentimental, háganlo de corazón y por que en verdad quieres hacerlo!!! en verdad no saben los decepcionante que suele ser que alguien no cumpla con lo que te hizo creer que sucedería.

Las cosas no son así, y no se trata de engañar, ni de desilusionar a la gente que esta creyendo en ti… si das tu palabra no solo des tu palabra si no también da tu corazón, no saben la satisfacción tan grande que se siente cumplir y ser congruente con tus actos, tener las agallas de ir por lo que realmente quieres en la vida.

Inténtelo y verán lo bien que se siente, por mi parte lo seguiré poniendo en práctica… no decepcionen a la gente y se los digo como experiencia propia… es lo peor que pueden hacerle a una persona.

En que siento que he ampliado mi conciencia...

Para mi la vida ha sido una tarea muy difícil, puedo decirles que en este momento estoy bien, tranquila, feliz que me siento bien conmigo misma... pero al mismo tiempo me siento triste y nostálgica por algunas situaciones que han pasado a lo largo de estos 23 años.

A veces siento que a lo largo de todo este tiempo he aprendido tantas cosas... pero muchas veces me sigo sintiendo esa niña ingenua e inmadura que lo único que pretende es ser feliz y que ve el mundo de una forma en la que nada ni nadie podría hacerle daño alguno.

Nunca le has pasado que cuando las cosas salen mal, o estas triste por alguna situación o que de plano no vez esa puerta que te dice: "si la abres encontraras una respuesta y el camino para que todo se soluciones" y lo único que piensas en ese momento es porque no soy una niña (o) de nuevo?????

La vida es hermosa, pero en realidad se sufre mucho en ella, te das cuenta que los cuentos de hadas y de princesas no existen y que eso muchas veces te hace ver la vida de color rosa y no del color que realmente es.

Reconozco que no he sido perfecta en ella, pero bueno me reconforta saber que la perfección no existe y que  es muy valido equivocarse como tomar buenas y malas decisiones, se imaginan que hubiera un recetario para la vida que te dijera que es lo que debes hacer para que todo salga perfecto, pero si lo hubiera como aprenderíamos??

Lo que intento decir con tooodo esto es lo importante que es para mi darme cuenta que he vivido la vida a flor de piel y no sólo he pasado desapercibida...

No soy una persona libre de culpa pero bueno acaso alguien lo es...???

He hecho llorar a muchas personas pero... a mi también me han hecho llorar,
He roto el corazón pero... a mi también me lo han roto,
He decepcionado pero... a mi también me han decepcionado,

Muchas de las tantas he caído o me han tirado pero aún sigo de pie...

Enfrento a la vida aunque muchas veces me sienta derrotada...

Soy débil lo sé, pero trato de sacar carácter desde el fondo de mi corazón para nunca darme por vencida, aunque me vea seria y un poco enojona soy una persona sumamente sensible hasta un poco voluble que debe ser fuerte a costa de todo.

No quiero decir que la vida ha sido injusta conmigo porque no es así, amo mi vida y más vivirla día día y saben por qué???

Porque así como he llorado he reído... y me han hecho reír,
He amado... y también me han amado profundamente,
He perdonado... y también me han perdonado de corazón,

En esta vida he sido hija, hermana, tía, sobrina, nieta, bisnieta, novia, amiga y compañera... tal vez no la mejor lo acepto pero he tratado de hacer mi mejor labor.

Sé que dios me tiene algo preparado en esta vida, aún no se que es... pero confío y creo plenamente en que será lo mejor para mi, mientras tanto continuare viviendo y quiero que ustedes también lo hagan vivan y aprendan de los demás siempre.

Quién dice yoo...??? 
  


jueves, 24 de noviembre de 2011

Negociación

Me tarde un poco para escribir sobre este tema porque no tenia muy claro este termino... y al leer más sobre la negociación te das cuenta que en tu vida sucede tantas veces y que la mayoría de las veces terminas sin llegar a un acuerdo conjunto o de plano diciendo sabes que esta situación no nos esta llevando a ningún lado, ya me canse y creo que será mejor que me retire de la jugada, lo más chistoso es que no sucede nada más en tu vida profesional y laboral si no también en tu vida personal y sentimental.

Hace algún tiempo me paso algo similar mantuve una relación sentimental con un hombre de buen corazón, sincero que me gano poco a poco, hasta ahora no se si era igual a mi o todo lo contrario, fue una relación bastante bonita que marco mi vida de forma positiva en la que aprendí muchas cosas, pero que al mismo tiempo estaba llena de conflictos e inconformidades, había muchas diferencias... él pensaba de una forma y yo veía las cosas de otra y no tan sólo en nuestra relación si no en muchos aspectos de nuestra vida, muchas veces sentía que estábamos mejor que nuca y de repente todo eso caía al suelo y regresaban las diferencias, los problemas y las inconformidades, la verdad me desesperaba mucho siempre le decía... hasta cuando podremos estar bien, yo quiero estar bien contigo trato, intento de ser algo bueno en tu vida y siempre hay algo malo en todo lo que se hace, hasta cuando vamos a seguir así o es porque realmente esto nunca va a tener una solución...

Aunque me esforcé mucho para que esa relación funcionara al final no tuvo más remedio y tuve que tomar la decisión de terminar y no acabar con lo bonito que nos quedaba, aunque fue doloroso creo que hoy fue la mejor decisión, a veces me pongo a pensar y tal vez la falta de madurez y de experiencia provocaron que la relación terminara de esa forma y que a veces no se puede llegar a un acuerdo en dónde las dos personas ganen.

Hoy esa persona se da cuenta de lo que perdió por ser tan inmaduro, egoísta y orgulloso... yo de corazón y porque lo quería trate de que se diera cuenta de que no estaba bien y de que si no cambiaba su actitud las cosas no iban a funcionar nunca y no porque yo tuviera la razón porque reconozco que yo también cometí y tuve errores, pero de los errores se aprende y lo que buscaba era que creciéramos juntos y que aprendiéramos uno del otro... no se pudo pero de eso aprendí muchas cosas para mi vida y sé que él también aprendió muchas cosas para la suya, eso me reconforta mucho y me dice que no fue en balde lo que vivimos y lo que tratamos de lograr.   


martes, 15 de noviembre de 2011

La esperanza

Muchas veces resulta complicado mantener la esperanza en algunas cosas y más aún cuando las cosas no resultan de la forma que tu esperabas o querías... pero como dice un dicho: "la esperanza es lo que muere a lo ultimo" y creo que esta frase es muy cierta, si no se imaginan cuantos de nosotros ya hubieras tirado la "toalla" y nos hubiéramos dado por vencidos, pero que pasa aquí seguimos adelante siendo arquitectos de nuestro propio destino, desafiando a la vida día a día, afrontando los retos que el destino nos pone pero nunca dejando la esperanza atrás con la fe de que las cosas mejoraran algún día!!! y que algún día las cosas cambiaran para bien y que todos podremos cumplir nuestros sueños, alcanzar nuestras metas y lograr nuestros objetivos, así que como consejo para todos: nunca pierdan la esperanza, la vida sigue y de todo lo ocurrido siempre hay una experiencia positiva, tratemos de no cometer los mismos errores y nunca dejar de luchar por lo que queremos siempre con la esperanza de que algún día nuestros sueños se harán realidad!!  

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Presencia

¿Cuándo siento que estoy presente?

Creo que el no estar físicamente presente en una situación, momento o circunstancia no anula el hecho de que estés presente en un determinado hecho o que formes parte de él.

El estar presente para mi es tener la capacidad de reflexionar, creer, ayudar, servir, crecer, motivar, participar, madurar, amar, perdonar, conocer, explorar entre otras cosas en diversos aspectos de tu vida como en la de los demás seres que quieren que seas parte de su entorno.

Hay muchas personas que necesitan en un momento determinado saber que siempre tendrás ese espacio y ese tiempo para decir algo que ayudara a esa persona a encontrar paz y serenidad estando o no presente.
Pero el simple hecho de estar vivo, de vivir y disfrutar cada momento de tu vida, enfrentando los retos y los tantos obstáculos que puedan presentarse en tu vida saliendo de ellos siempre con un aprendizaje positivo, con la cabeza en alto y aprender de cada uno de tus errores así como también de tus triunfos y cosas buenas que la vida y el destino ponga en tu camino, creo que eso es estar presente saber que estas ahí, creciendo y madurando día a día sin que nada ni nadie te derrote… eso para mí es estar presente.

Entiendo que somos personas imperfectas que luchamos por encontrar esa felicidad o esa estabilidad emocional y aunque no siempre es posible todas nuestras experiencias de vida nos sirven y nos servirán para aprender y no cometer los mismos errores en un futuro, esto también puede servirnos para ayudar a personas que en algún momento estén o hayan pasado por alguna situación parecida, estas experiencias de vida no ayudaran a ayudar y a entender que todo en esta vida pasa por un motivo, que todo tiene una razón de ser y que de todo lo que ocurre o te pase sea bueno o malo se aprende, el reto interminable es nunca bajar la guardia, seguir adelante y estar siempre presente, dejando una huella en este mundo. 

Comunicación autentica

Decir lo que realmente sientes y expresarlo a los demás no es una tarea fácil, abrir tu corazón o demostrar tus sentimientos suele ser un arma de dos filos, ya que muchos pueden aprovecharse de tus sentimientos para hacerte daño o por otra parte ser correspondidos de la misma forma.

Desde muy pequeña fui creciendo a lado de una familia maravillosa pero un poco fría en cuestión de demostrar sus sentimientos y emociones, así que mi formación fue muy parecida crecí siendo una persona de buenos sentimientos pero que al mismo tiempo me costaba mucho trabajo demostrar o expresar mis sentimientos hacia los demás y mayormente a las personas que significaban mucho en mi vida.

Con el paso de los años fui creciendo, madurando y aprendiendo diferentes formas de vivir la vida, gracias a una persona que ahora forma parte de mi pasado pero que fue muy importante en mi vida y que siempre lo será aprendí lo importante que es demostrar y expresar tus sentimientos a tus seres queridos, la verdad al principio fue muy difícil y en principio con él, ya que él era una persona sumamente cariñosa que decía y expresaba siempre lo que sentía, yo no comprendía muy bien cómo es que podía lograr ser así, honestamente hubo momentos en que pensé que nunca podría logarlo, sentía que era algo que no iba conmigo y no sabía cómo hacerlo.

Esta persona con el paso del tiempo me enseño lo importante que es decir todo aquello que sientes y piensas de alguien o de algo, lo gratificante y preciado que es decirle a alguien lo que sientes por él o por alguien más, así que comencé a ponerlo en práctica con él y con mi familia, con él obviamente era más fácil ya que él podía corresponderme de la misma forma diciéndome o expresándome sus sentimientos.

Con mi familia fue un poco más complicado, cuando hablaba por teléfono con mis papas y con mis hermanos en este caso me despedía diciéndoles que los quería mucho, sus primeras respuestas fueron: Cuídate mucho Mariel!!, aunque no recibía lo que esperaba no me di por vencida así que seguí intentándolo, al poco tiempo sus respuestas fueron cambiando por: Yo igual cuídate mucho!! Pero aun no me sentía conforme y así que seguí intentándolo hasta que por fin ellos dijeron: Yo también te quiero mucho Mariel!! fue una sensación muy gratificante para mí porque yo sabía que lo sentían pero no sabían cómo expresarlo como me pasaba a mí en un principio, tal vez se dieron cuenta de que no era tan difícil como parecía así como yo lo pensaba en algún momento.

Hoy antes de que yo les diga que los quiero ellos se adelantan a decirme que me quieren, que me extrañan y lo importante que soy para ellos, ahora entiendo todo lo que me decía esa persona, lo gratificante, preciado y necesario que es que alguien que quieres y que te quiere te diga o exprese sus sentimientos hacia ti.

Hoy esa persona ya no está a mi lado por diversas situaciones, pero le agradezco infinitamente lo que hizo por mí, gracias a eso mi familia y yo nos hemos vuelto aun mas unidos y siempre tratamos de decirnos lo que sentimos, con esto no quiero decir que ahora soy la persona más cariñosa del mundo porque en realidad tengo mi carácter pero lo que logre y aprendí fue algo muy hermoso.